Seis buenas razones por las que colaborar con ENAC como experto técnico

 

Colabora con tu experiencia a incrementar la calidad y segueridad de productos y servicios en España. Si tienes interés en contribuir con tu conocimiento y tu experiencia profesional en el sistema de acreditación español, pero no estás buscando un trabajo con dedicación exclusiva, aquí tienes seis buenas razones por las que colaborar con ENAC:

1.   Colabora en una actividad de servicio público

ENAC es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad de manera independiente y en beneficio del interés general.

 

2.  Contribuye a la mejora de tu sector

La acreditación es un catalizador que eleva el nivel técnico de los sectores en los que se establece, al requerir el cumplimiento de normas internacionales y ejecutarse la actividad siguiendo pautas aceptadas dentro de la comunidad científica o técnica, todo ello a través de un exigente proceso de evaluación.

 

3.  Aumenta tu reconocimiento profesional

ENAC selecciona a profesionales del más alto nivel técnico y de una elevada solvencia profesional en base a estrictos criterios. Al formar parte del grupo de expertos técnicos de ENAC, una comunidad de reconocido prestigio, obtendrás un destacado reconocimiento profesional.

 

4.  Enriquece tu experiencia profesional

La participación en diferentes evaluaciones te permitirá realizar nuevas actividades y conocer diferentes formas de trabajo, así como compartir experiencias y criterios técnicos con organizaciones que, en ocasiones, pueden ser referencia en su sector.

 

5.  Intercambia conocimiento e incrementa tu red de contactos profesionales

Para garantizar la necesaria homogeneidad en los criterios de evaluación, ENAC ha establecido diferentes foros o canales a través de los cuales compartirás información y experiencias con otros expertos en tu disciplina lo que te permitirá ampliar conocimientos y reforzar tu red de contactos profesionales.

 

6.  Obtén ingresos económicos adicionales

Podrás compatibilizar tu colaboración con ENAC con tu actividad profesional, ya que el número de colaboraciones o auditorías en las que participarás dependerán de tu disponibilidad.