Código ético

Los valores corporativos de ENAC se expresan a través de nuestra manera de actuar y se reconocen en los principios fundamentales que guían nuestros comportamientos, recogidos en el Código Ético: la imparcialidad, la independencia, la integridad y profesionalidad, la confidencialidad y la transparencia.

El Código Ético, cuyos principios aspira a compartir con todas partes interesadas, desarrolla los modelos y pautas de comportamiento profesional, ético y responsable que deben guiar a todos los profesionales que integran y que colaboran con ENAC.

https://www.enac.es/img/codigoEtico.png

El Comité de Ética es el órgano responsable de velar por su cumplimiento, promover su difusión y formación específica, y poner a disposición de todos los interesados un Canal de comunicación.

El Comité garantiza la confidencialidad y anonimato de todas aquellas personas que deseen utilizar este canal de comunicación para realizar consultas y sugerencias, o bien para informar sobre posibles vulneraciones o incumplimientos del Código por parte de ENAC o sus profesionales.

En el caso de informaciones o denuncias sobre organizaciones acreditadas deben dirigirse a ENAC a través del servicio “infórmenos”.