Información ante la epidemia de COVID-19

Ante la situación creada por la epidemia de COVID-19, desde ENAC consideramos que es más necesario que nunca seguir generando confianza y, en ello, nos consta, siguen trabajando sin descanso la mayoría de las más de 1.700 entidades acreditadas, desde laboratorios clínicos, a laboratorios de ensayo, entidades de certificación de producto o entidades de inspección… A todos os agradecemos enormemente vuestro esfuerzo y os deseamos, todo el equipo de ENAC, la mayor de las fuerzas para superar juntos esta situación.

En este sentido, y para asegurar la operatividad del sistema de acreditación, desde el pasado día 16 de marzo todo el equipo de ENAC está trabajando desde sus domicilios. Para afrontar esta situación, que hace imposible la realización de evaluaciones in situ, desde ENAC hemos ajustado nuestros procesos de evaluación de forma que las actividades de mantenimiento de la acreditación van a realizarse, en tanto se mantengan las condiciones actuales, de manera remota.

En lo que respecta a nuevas acreditaciones, y con el objetivo de seguir garantizado la operatividad del sistema de acreditación español, las entidades interesadas pueden seguir presentando sus solicitudes e iniciar así el proceso de evaluación y completar sus primeras fases, si bien las actividades “in situ” solo podrán realizarse cuando las circunstancias así lo permitan. No obstante, desde ENAC seguimos trabajando para buscar soluciones que pudiesen permitir, en casos determinados, abordar este tipo de evaluaciones de manera remota. 

Asímismo, si tuviera alguna consulta, no dude en contactarnos a través de los siguientes canales de comunicación

Comunicados de ENAC 

Comunicados internacionales