El equipo técnico de ENAC continúa reforzándose

Con el objetivo de continuar prestando el servicio más completo y específico en cada área de actividad, ENAC sigue incorporando nuevos técnicos que refuercen su equipo de profesionales. En esta ocasión, los departamentos reforzados son el Agroalimentario y BPL, con la incorporación de Ane Miren Castilla Abejón, el de Laboratorios y Certificación de Producto, con Ana Martín Crespo y el de Inspección y Organismos de Control, con Hipólito Torío Sanjuan.

Departamento de Agroalimentario y BPL

Ane Miren Castilla es licenciada en Bioquímica por la Universidad del País Vasco y cuenta con un máster en Contaminación y Toxicología Ambientales. Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como bioquímica participando en proyectos relacionados con el papel de los contaminantes ambientales más importantes en el aire, agua y en la dieta y su influencia en marcadores bioquímicos y genéticos.

Departamento de Laboratorios y Certificación de Producto

Ana Martín, ingeniera química por la Universidad de Salamanca y máster en Prevención, Calidad y Medioambiente, cuenta con 7 años de experiencia en metrología en los campos de acústica, refractómetros, gases, materiales de referencia y electricidad. Además, ha trabajado en otros sectores como: prevención, consultoría, formación y meteorología. Antes de su incorporación, realizaba auditorías con ENAC de calibración y metrología legal como auditora técnica.

Departamento de Inspección y Organismos de Control 

Hipólito Torío Sanjuán, ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid, cuenta con un master Superior en Prevención de Riesgos Laborales y durante su carrera profesional ha ocupado diferentes puestos y desarrollado diversas funciones principalmente en el sector de la Inspección Técnica de Vehículos. Ahora se incorpora al departamento de Inspección y Organismos de Control, en su área de Transportes.