ENAC estrena web: nueva imagen, más contenido

ENAC ha estrenado una nueva página web totalmente renovada, más interactiva, funcional y con nuevos contenidos. Pero no sólo es nueva en contenidos y aspecto, sino, sobre todo, en su concepción y objetivo: transmitir de una forma más clara y accesible las ventajas que aporta la acreditación y el uso de evaluadores acreditados.

Para ello la web se enfoca en los tres tipos de visitantes fundamentales como son las organizaciones acreditadas, las organizaciones que desean acreditarse y las empresas, administraciones públicas, organizaciones, etc. que hacen uso, de una forma o de otra, de los servicios acreditados.

Para las empresas que no saben si pueden acreditarse y/o no conocen el proceso de acreditación, la principal novedad es un apartado específico dedicado en exclusiva en el que se les guía por las diferentes fases del proceso con información relevante de cada uno haciendo más transparente y accesible todo el proceso.

También destaca la información para usuarios de los servicios acreditados (los clientes de los evaluadores, la administración, dueños de esquema, grandes compradores, prescriptores, etc.) ya que es en este terreno en el que la acreditación puede y debe marcar la diferencia a través de la elección de servicios acreditados por parte del mercado.

Con este fin se ha destacado y facilitado también el acceso al buscador de entidades acreditadas,  que es la sección de la web que más visitas recibe, tanto en la página de inicio, así como en la práctica totalidad de páginas de la web, mejorando su imagen y la experiencia de usuario siendo más intuitivo y sencillo y unificando toda la información en una sola página para simplificar y facilitar las consultas.

Otro cambio estratégico en este sentido ha sido destacar los “beneficios de contar con servicios acreditados” tanto para la Administración Pública como para las empresas y el mercado en general.

Además, se ha creado el área de “material multimedia”, en la que se incluye material promocional a disposición de todos los interesados, especialmente para que las entidades acreditadas puedan hacer uso de este material con sus clientes. Esta será una sección que se mantendrá en constante actualización y en la que en la actualidad pueden encontrarse ya folletos y videos que pueden ser descargados para su uso.

También se ha considerado necesario hacer más visible a los usuarios la capacidad que tiene ENAC para darles apoyo en el desarrollo y puesta en práctica de esquemas de evaluación de la conformidad por lo que hemos creado una sección específica de “apoyo técnico” en la que se describe de qué manera y en qué situaciones ENAC puede prestarles ese servicio.

Finalmente hay que resaltar que se ha desarrollado conforme a los principios de diseño responsive para ofrecer una experiencia de lectura y navegación óptima a través de diferentes dispositivos, como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.

Así, desde ENAC confiamos que esta nueva web se convierta en un punto de encuentro para todos los interesados (acreditados, empresas, administración, organizaciones empresariales, medios de comunicación, etc.) y contribuya a incrementar el conocimiento y uso de los servicios acreditados.