Jornada informativa sobre Cybersecurity Act

A fin de dotar a Europa de las herramientas adecuadas para hacer frente a los ciberataques, el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea acordaron poner en marcha un amplio conjunto de medidas para fortalecer la ciberseguridad en la UE: Cybersecurity Act. Entre ellas, figura la propuesta de que European Union Agency for Network and Information Security (ENISA) opere como la Agencia Europea de Ciberseguridad, apoyando a los Estados miembros en la lucha contra los ciberataques, así como un nuevo régimen europeo de certificación que garantice un uso seguro de los productos y servicios en el mundo digital.

En este marco, el próximo 22 de abril en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se celebra una Jornada informativa sobre Cybersecurity Act organizada por AMETIC, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España.

Ignacio Pina, Director Técnico, ENAC, iniciará la jornada con la ponencia “¿Qué es Cybersecurity Act?” donde abordará en detalle cuáles son los principios recogidos en esta iniciativa legislativa promovida desde Bruselas dentro del ámbito de la ciberseguridad.

Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda “¿Cómo impacta Cybersecurity Act en las empresas del sector digital?” donde se debatirá sobre cuáles son las implicaciones y qué supone Cybersecurity Act en relación a la actividad de las empresas del sector digital y cuáles son los siguientes pasos en este nuevo escenario.

Puede realizar la solicitud de inscripción a la jornada a través del siguiente enlace.