Conceptos básicos de certificación de personas y requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17024

 

2 días, 14 horas.

Certificación de personas, garantía para el reconocimiento de los nuevos profesionales 

La certificación de personas es una herramienta establecida a nivel internacional que permite a los profesionales demostrar que cuentan con los conocimientos, habilidades profesionales y aptitudes establecidas en su perfil profesional y que éstos han sido evaluados por una entidad independiente y con competencia técnica.

Con ello, la certificación de personas acreditada aporta un reconocimiento adicional para el profesional y una garantía para los empleadores. También es un eficaz mecanismo de autorregulación de nuevas profesiones, dificultando el intrusismo y el fraude. 

Más información >>

Permite, de este modo, a los profesionales demostrar que cuentan con los conocimientos, habilidades profesionales y aptitudes establecidas en su perfil profesional y que éstos han sido evaluados por una entidad independiente y con competencia técnica.

Con ello, la certificación de personas acreditada aporta un reconocimiento adicional para el profesional y una garantía para los empleadores. También es un eficaz mecanismo de autorregulación de nuevas profesiones, dificultando el intrusismo y el fraude.

Más sobre certificación de personas

Objetivos

Dotar al asistente de los conceptos fundamentales de la certificación de personas así como conocer de qué manera se desarrolla y se evalúa un esquema de certificación de personas dentro del marco establecido por la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17024. 

El asistente también conocerá de qué manera los esquemas de certificación de personas pueden ayudar a la autorregulación de las profesiones no reguladas combatiendo la mala práctica y el “intrusismo”. 

¿A quién va dirigido?

Profesionales de entidades que quieran mejorar su conocimiento de la certificación de personas y la norma ISO 17024 o estén interesados en desarrollar un esquema de certificación de personas.

Estos esquemas pueden ser desarrollados por cualquier organización -entidades de certificación, asociaciones profesionales, empresas públicas o privadas, colegios profesionales, etc. que aplique el proceso de evaluación de la competencia de determinadas personas para realizar determinadas actividades.

Contenido y metodología

  • Conceptos y terminología propia de la certificación de personas.
  • Planteamiento de los objetivos básicos de la norma y su utilidad para las entidades de certificación de personas y para los propietarios de un esquema de certificación de personas.
  • Exposición de los diferentes requisitos de la norma (para el esquema, para la organización, para el proceso de evaluación, etc.), aplicación práctica e interrelación.

Las presentaciones teóricas se intercalan con casos prácticos en los que se presentan situaciones que ocurren en una entidad de certificación para valorar su idoneidad y su grado de ajuste a los requisitos de la norma.

Unos días antes de la celebración del curso presencial, los alumnos inscritos podrán descargar de la plataforma web del Campus ENAC los contenidos del curso para preparar su participación de forma que se asegure un mayor aprovechamiento del tiempo dedicado a la actividad presencial.

CONSULTE AQUÍ EL PROGRAMA DEL CURSO

Convocatoria 

Madrid

  21 y 22 de mayo de 2018

El coste del curso es de 700 €. El precio incluye el uso de la plataforma Campus ENAC, la documentación, almuerzos y el certificado de asistencia.

Al término de cada curso se entregarán o se enviarán por correo postal los Certificados de Asistencia a todos aquellos alumnos que hayan asistido al menos al 80% de la duración total del curso.

El coste incluye la documentación del alumno, coffee break, almuerzos y certificado.

Curso bonificable por FUNDAE (antes Fundación Tripartita).

Los asociados de ENAC tienen un descuento del 10%

Desde la 2ª inscripción enviada por la misma empresa para la misma convocatoria se aplicará un descuento del 10%

A partir de la 2ª inscripción de la misma persona en otros cursos del catalogo de formación del mismo año se aplicará un descuento del 10%

Las personas en situación de desempleo, estudiantes, o recién licenciados dispondrán de un 10% de descuento (para acceder a este descuento se solicitará documentación acreditativa)

Aquí puede consultar las condiciones generales de contratación del curso.

¿Tiene alguna consulta sobre el curso?

Puede contactarnos a través del número de teléfono 91 769 1520 o, si lo prefiere:

Convocatorias

   Madrid

  21 y 22 de mayo de 2018