La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, primer acreditado en estudios fisonómicos en el ámbito forense

El laboratorio de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía ha sido el primer acreditado por la norma internacional ISO/IEC 17025 para el examen y comparación de morfologías faciales visionadas en fotografías y fotogramas con fines identificativos (estudios fisonómicos).

El rostro de las personas tiene características individualizadoras que permiten ver la correspondencia de identidad entre dos imágenes mediante estudios morfológicos. El laboratorio de Policía científica realiza este ensayo dentro del marco de las recomendaciones realizadas por el grupo de trabajo FISWG (Facial Identification Scientific Working Group) de la red europea ENFSI (European Network Forensic Science).

La Policía Científica aumenta así su alcance de acreditación, que incluye otros ensayos del ámbito forense como el revelado y comparación de huellas dactilares, la realización de pruebas de ADN, el estudio de documentos y manuscritos, el análisis de drogas en alijos, el estudio de elementos balísticos y de las huellas de calzado.