Cooperación entre European Cooperation for Accreditation -EA- y la Comisión Europea

Ignacio Pina, Presidente del Comité de Armonización Horizontal de EA (HHC) y Director Técnico de ENAC, imparte un seminario sobre acreditación, organizado por EA y dirigido a difundir el valor de la acreditación y sus procesos entre los funcionarios de la Unión Europea.

EA y la Comisión Europea están trabajando conjuntamente en el desarrollo de varios proyectos encaminados a mejorar los beneficios de la acreditación y asegurar que los requisitos resultantes sean integrados adecuadamente en futuras regulaciones europeas.

En el marco de estos proyectos se ha celebrado un seminario en el que Ignacio Pina, en calidad de Presidente del Comité de Armonización Horizontal de EA (HHC), impartió un curso sobre acreditación a funcionarios de la Comisión Europea con responsabilidades relacionadas con la evaluación de la conformidad. El seminario incidió en explicar el concepto de acreditación y su implantación en Europa, el proceso de acreditación y los beneficios de ésta, con especial énfasis en su uso en el campo reglamentario.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Hans Ingels, Jefe de la Unidad del  Mercado Interior y su Dimensión Internacional de la D.G. de Empresa e Industria (ENTR) de la Comisión Europea, y asistieron representantes de varias direcciones generales de la Comisión: la de Acción por el Clima (CLIMA), Agricultura y Desarrollo (AGRI), Empresa e Industria (ENTR), Movilidad y Transportes (MOVE), así como de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA).