Datos actualizados a 19 de septiembre de 2014


Importante

Esta herramienta sólo permite la búsqueda de términos textuales dentro de alcances de acreditación. Por ello si los términos seleccionados no coinciden exactamente con los incluidos en dichos alcances los resultados obtenidos puede ser parciales y no reflejar todas las organizaciones acreditadas para las actividades que Ud. necesita.

Para obtener unos mejores resultados le recomendamos emplear el BUSCADOR POR PRODUCTOS Y SERVICIOS, en especial en el caso de ensayos de alimentos.

Como realizar búsquedas

El buscador por palabras permite, para cada esquema, la búsqueda de términos textuales dentro de los documentos de alcance de todas las acreditaciones de ENAC.

Puede realizar búsquedas de un solo término o combinaciones de dos términos con las condiciones y/o.

Si desea buscar una actividad acreditada para una determinada norma, indique sólo el número de la norma (ej 15189 ) sin especificar el año ni el tipo (UNE, ISO, IEC, ...) de norma.

El buscador presentará una lista de únicamente aquellos alcances de acreditación que contienen el término exacto.

Ej.

 Y

El resultado mostrará todos los laboratorios acreditados para la determinación de pH, independientemente del tipo de producto o material

Ej.

 Y

El resultado mostrará todos los laboratorios acreditados para la determinación de pH en aguas.

Las búsquedas son textuales, por lo que si no obtiene resultado con el/los términos empleados, puede realizar nuevas búsquedas aplicando términos similares, con variaciones ortográficas, o sinónimos.

Todos los alcances están en formato pdf. Si lo desea puede utilizar la opción “buscar” del Acrobat Reader para localizar más rápidamente la posición exacta de los términos de su búsqueda dentro de cada alcance de acreditación.

Si desea realizar nuevas búsquedas en otros esquemas de acreditación utilice el enlace Buscar en otro esquema situado al inicio de la página.

Debe contactar con la organización seleccionada para confirmar su acreditación.