Curso avanzado de auditoría. UNE-EN ISO/IEC 17025 

 

4 días, 32 h.

Objetivos

Dotar al asistente de los conocimientos y destrezas necesarias para desarrollar y dirigir una auditoría de acuerdo a los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025: 2017. Es un curso avanzado de auditorías para capacitarse como auditor jefe.

¿A quién va dirigido?

Interesados en colaborar como auditores jefe para ENAC y profesionales con responsabilidad en la gestión de laboratorios de ensayo y calibración y en la realización de auditorías. Profesionales que quieran desarrollar su actividad como personal de apoyo en los laboratorios para la realización de auditorías. En general, profesionales con experiencia en auditorías que deseen:

  • Consolidar las técnicas de auditoría
  • Ampliar y afianzar los conocimientos de la norma y los criterios de acreditación para su aplicación en auditoría
  • Profundizar en el análisis del resultado de auditorías y en la elaboración y la evaluación de acciones correctivas
  • Obtener una visión completa del proceso de auditoría

Es un curso eminentemente práctico y requiere disponer de conocimientos de la norma. En caso de no disponer de dichos conocimientos aconsejamos asistir primero a nuestro curso de “Requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025”.

Contenido y metodología

El curso se centra en cuatro bloques fundamentales:

  • Competencias de los auditores incluyendo técnicas y buenas prácticas de auditoría, elaboración de informes y redacción de desviaciones así como definición y evaluación de acciones correctivas
  • Revisión de los requisitos de la norma ISO 17025:2017 desde el punto de vista de quien tiene que obtener conclusiones sobre los aspectos evaluados por el grupo auditor
  • Estudio de casos prácticos
  • Simulación de auditoría

Unos días antes de la celebración del curso, los alumnos inscritos podrán acceder en la plataforma web Campus ENAC a los contenidos del curso para preparar su participación de forma que se asegure un mayor aprovechamiento del tiempo dedicado a la actividad presencial.

CONSULTE AQUÍ EL PROGRAMA DEL CURSO

El coste del curso es de 1500 €. El precio incluye el uso de la plataforma Campus ENAC, la documentación, almuerzos y el certificado de asistencia.

Curso bonificable por FUNDAE (antes Fundación Tripartita).

Los asociados de ENAC tienen un descuento del 10%

Desde la 2ª inscripción enviada por la misma empresa para la misma convocatoria se aplicará un descuento del 10%

A partir de la 2ª inscripción de la misma persona en otros cursos del catalogo de formación del mismo año se aplicará un descuento del 10%

Las personas en situación de desempleo, estudiantes, o recién licenciados dispondrán de un 10% de descuento (para acceder a este descuento se solicitará documentación acreditativa)

Los asociados de FELAB y BEQUINOR podrán beneficiarse de descuentos.

Aquí puede consultar las condiciones generales de contratación del curso.

¿Tiene alguna consulta sobre el curso?

Puede contactarnos a través del número de teléfono 91 769 1520 o, si lo prefiere:

Convocatorias

   Madrid

   28 - 31 de mayo de 2018