Auditoría sobre requisitos técnicos de laboratorios clínicos. UNE-EN ISO 15189

 

2 días, 16 horas

Objetivos

Dotar al asistente de los conocimientos y destrezas necesarias para la correcta evaluación de los requisitos técnicos de la norma UNE-EN ISO 15189, lo que le permitirá establecer procesos de auditoría interna de carácter técnico que catalizan los procesos de mejora del laboratorio clínico.

Nota importante: Este curso es el que deben superar los expertos cualificados por ENAC para adquirir la cualificación como auditores técnicos. Por ello, el número de plazas disponible variará de una convocatoria a otra en función del número de expertos de ENAC que deban asistir como parte de su proceso de cualificación.

¿A quién va dirigido?

Responsables técnicos y personal de apoyo de laboratorios clínicos que han de desarrollar auditorías interna.

Este curso es eminentemente práctico y requiere disponer de conocimientos de la norma, por lo que va dirigido a personal que ya la conoce y quiere ampliar conocimientos o afianzarlos mediante el desarrollo de casos prácticos. En caso de no disponer de dichos conocimientos aconsejamos asistir primero a nuestro curso de “Requisitos de la norma UNE-EN ISO 15189”.

Contenido y metodología

El curso se centra en tres bloques:
  • Competencias de los auditores, incluyendo técnicas y buenas prácticas de auditoría, elaboración de informes, redacción de desviaciones, así como definición y evaluación de acciones correctivas
  • Revisión de los requisitos técnicos de la norma ISO 15189. Se presentan los aspectos fundamentales a evaluar por los auditores técnicos y herramientas para obtener la información necesaria para llegar a conclusiones.
  • Valoración de escenas de auditoría simulada. Se resolverán los casos prácticos mediante puestas en común entre todos los grupos y los ponentes que transmitirán el punto de vista de ENAC.

Unos días antes de la celebración del curso presencial, los alumnos inscritos podrán acceder en la plataforma Campus ENAC a los contenidos del curso para preparar su participación de forma que se asegure un mayor aprovechamiento del tiempo dedicado a la actividad presencial.

CONSULTE AQUÍ EL PROGRAMA DEL CURSO

El coste del curso es de 700 €. El precio incluye el uso de la plataforma Campus ENAC, la documentación, almuerzos y el certificado de asistencia.

Al término de cada curso se entregarán o se enviarán por correo postal los Certificados de Asistencia a todos aquellos alumnos que hayan asistido al menos al 80% de la duración total del curso.

El coste incluye la documentación del alumno, coffee break, almuerzos y certificado.

Curso bonificable por FUNDAE (antes Fundación Tripartita).

Los asociados de ENAC tienen un descuento del 10%

Desde la 2ª inscripción enviada por la misma empresa para la misma convocatoria se aplicará un descuento del 10%

A partir de la 2ª inscripción de la misma persona en otros cursos del catalogo de formación del mismo año se aplicará un descuento del 10%

Las personas en situación de desempleo, estudiantes, o recién licenciados dispondrán de un 10% de descuento (para acceder a este descuento se solicitará documentación acreditativa)

Los asociados de la Sociedad Española de Medicina de Labroratorio (SEQC-ML) y de la Asociación Española de Biopatología Médica - Medicina de Laboratorio (AEBM-ML) podrán beneficiarse de descuentos. Más información en www.seqc.es y www.aebm.org

Este curso, en su convocatoria de abril, está dado de alta en FENIN (Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria, Sistema de Validación de Eventos), habiendo obtenido su sello ético

Aquí puede consultar las condiciones generales de contratación del curso.

¿Tiene alguna consulta sobre el curso?

Puede contactarnos a través del número de teléfono 91 769 1520 o, si lo prefiere:

Convocatorias

   Madrid

  17 y 18 de abril de 2018

   Madrid

  6 y 7 de noviembre de 2018