Actualidad de la acreditación

La organización europea EA celebra su Asamblea General

La ciudad de Praga ha acogido la 33ª Asamblea General de EA (días 27 y 28 de mayo de 2014) en la que han participado la práctica totalidad de los Organismos Nacionales de Acreditación miembros de EA así como miembros asociados y organizaciones europeas con las que EA mantiene relaciones institucionales. También asistieron representantes de la Comisión Europea y de European Free Trade Association (EFTA).

El acto central de esta Asamblea ha sido la firma, por parte de la Directora General de ENAC junto con otros trece Organismos de Acreditación, del Acuerdo de Reconocimiento Multilateral en la actividad de Verificadores de Comercio de Emisiones tras superar con éxito la evaluación de EA para la acreditación de los verificadores que realizan su actividad en este campo. De esta manera, España, con ENAC, queda en la lista de países que podrán acogerse a los beneficios de la firma de dicho acuerdo.

La Asamblea General ha ratificado la incorporación de D. Andreas Steinhorst como Secretario General de EA que deberá, a partir de ahora, asumir la responsabilidad en la  gestión económica y organizativa de la asociación y una parte importante de las actividades de representación ante las partes interesadas que hasta ahora desarrollaban diferentes  miembros del Comité Ejecutivo y, en particular, su Presidente. El nuevo Secretario General es una persona con un largo historial en el mundo de la acreditación y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el sistema alemán de acreditación.