ENAC continúa reforzando su banco de expertos técnicos a través de nuevos acuerdos de colaboración con entidades del máximo prestigio

El Experto Técnico es una figura fundamental en los procesos de auditoría ya que son ellos los que, mediante entrevistas con el personal,  la revisión de medios y registros  técnicos y la observación de la ejecución en condiciones reales de la actividad a acreditar evalúan el nivel técnico del solicitante. Para ello deben ser personas  del más alto nivel profesional que conozcan a la perfección las actividades a acreditar y que tengan el conocimiento suficiente como para emitir un juicio profesional sobre si dicha actividad se está ejecutando con el nivel de competencia adecuado.

Para poder contar con dichos expertos ENAC colabora con aquellas instituciones, centros de investigación, universidades, empresas u órganos de la administración que son referencia en la actividad a evaluar y que disponen, por tanto, de las personas con la competencia requerida en cada campo.

En la actualidad ENAC colabora con más de 100 organizaciones científicas y técnicas lo que nos permite en la actualidad disponer de más de 700 expertos técnicos del máximo nivel que aportan una extraordinaria solidez técnica a las evaluaciones de ENAC.

Estos acuerdos alcanzados, entre los que se encuentran instituciones como CSIC, CNIO, CIEMAT, INIA, así como universidades, centros de investigación, sociedades médicas y científicas, colegios profesionales, etc, tienen especial significación por el nivel y prestigio de las organizaciones con las que se han suscrito y garantizan la incorporación en los procesos de acreditación del conocimiento técnico y profesional de más alto nivel.

Nuevo acuerdo de colaboración con INTIA, Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias

Recientemente ENAC ha alcanzado un acuerdo con INTIA Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, entidad integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN)  con el objetivo de colaborar conjuntamente en el desarrollo técnico de la acreditación y la integración de los profesionales de INTIA en los procesos de acreditación.

En concreto, INTIA proporcionará a ENAC una relación de expertos en las áreas científico-técnicas que sean de su interés, de tal manera que puedan prestar asistencia técnica y colaboración como Expertos Técnicos, Especialistas o Auditores del Sistema de Calidad, en las actividades de evaluación de laboratorios y entidades.