Actualidad de la acreditación

ENAC firma un acuerdo con BEQUINOR para impulsar la colaboración en el campo de la seguridad industrial

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR) han suscrito un acuerdo por el que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para reforzar el nivel técnico y el reconocimiento de los organismos de evaluación de la conformidad (OEC) en el sector de la seguridad industrial.

El Presidente de BEQUINOR, Javier Giner Jiménez, y la Directora General de ENAC, Beatriz Rivera Romero, han firmado un convenio por el que BEQUINOR se compromete a colaborar con ENAC en la búsqueda de expertos en distintas disciplinas de seguridad industrial quienes podrán integrarse al banco de Expertos Técnicos que colaboran con ENAC en las actividades de evaluación.

ENAC, por su parte, prestará su apoyo en las actividades de formación organizadas por BEQUINOR que requieran la experiencia y los conocimientos de ENAC relativos a actividades de evaluación de la conformidad en el terreno de la seguridad industrial.

Para ENAC es prioritario contar con la participación de todas las partes interesadas, en especial en los desarrollos técnicos que acomete y por lo tanto, la colaboración con este tipo de asociaciones constituye una vía eficaz y transparente de articular esta participación.

Así, en esta línea, ambas entidades colaborarán en actividades de promoción y difusión con el objetivo de visibilizar la importancia que la seguridad industrial tiene para la sociedad y la industria españolas.